Posteado por: catedramondragon | noviembre 4, 2007

Estudio socioeconómico del País Vasco

Con base en el estudio del País Vasco como trabajo realizado para su segundo parcial de la Cátedra Internacional Virtual de Modelo Cooperativo Mondragón, argumente los aspectos más relevantes que Ud. considera debemos  admirar y aprender los colombianos

Pas Vasco


Responses

  1. Hay temas muy interesantes como lo es la Lectura critica, Investigando en Internet, Administración del Tiempo, pero la que me intereso mas fué la de administración del tiempo ya que por medio de esta metodologia podemos hacer muchas cosas; es decir seguir un cronograma donde planeamos lo que vamos hacer en determinado tiempo, y así sacar adelante nuestras diferentes metas y objetivos.

  2. Personalmente despues de haber realizado mi segundo parcial, puedo observar la manera como la Organizacion MCC a crecido, todo debido a el compromiso de los autores de esta organizacion, del conocimiento, la experiencia, el interes que han tenido, en Colombia existen varias cooperativas interesante y con bastante reconocimiento, pero no como el de esta Organizacion, si tomaramos como ejemplo este modelo para formar aqui en Colombia una Cooperativa seria una solucion a disminuir la tasa de desempleo, tal vez no en su totalidad pero si seria de gran ayuda a la economia de nuestro pais, En Colombia contamos con Cooperativas de Trabajo Asociado, de consumo, Agricolas, de Aporte y credito, pero ninguna con la cantidad de beneficios que ofrece MCC a sus asociados.

  3. Con respecto a nuestra evolución no hemos podido segregar tantas falencias que genera el sistema, en especial porque es necesario presentar una política de sostenibilidad y mejoramiento continuo, en la creación de este grupo no solamente se establece un crecimiento acelerado en varios conceptos de la labor propia de las cooperativas sino su organización como ente social pero al mismo tiempo de tipo rentable, y de inversión general.

    En este documento no solamente vemos la intensión del autor en demostrar su visión y la dedicación para entender todas las partes de la evolución en el grupo, sino que tipifica los diferentes actores con sus propias consecuencias y su historia a los largo de todo el proceso.

    Este modelo no solo es digno de estudiar y de conocer , sino de tratar de asimilarlo a nuestra cultura, no digo que deba ser una replica como tantas otras que se han hecho de manera desmesurada y con catastróficos resultados, sino que debe ser clara y con una real aplicación a nuestro mundo moderno Colombiano SOLO LO QUE VERDADERAMENTE SE PUEDA UTILIZAR DE MANERA FAVORABLE, y en caso de no poderse en mejor decir que no ahora y no sobrecargar al país con más proyectos prueba fallidos, que nos arrojen a políticas de emergencia que nos cuesten salud o educación para muchos miles de personas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: